martes, 9 de junio de 2020

Unidades de medida de capacidad. El litro.


La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.

La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas.





Para pasar de una unidad a otra, operamos de la misma manera que lo hacíamos con las unidades de longitud. Es tan sencillo como multiplicar por 10 para pasar de una unidad mayor a otra menor o dividir por 10 para pasar de una unidad nenor a otra mayor.  Por ello tenéis que tener presente la división y multiplicación por la unidad seguida de ceros. Aquí os dejo un vídeo con un "truquillo" para pasar de una unidad a otra.





Leer el cuadro de la página 158, visualizar los vídeos que os dejo  y  realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 158. Para mañana miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario