La unidad principal de medida de longitud es el metro. Pero también, tenemos los múltiplos y submúltiplos del metro que servirán para medir longitudes mayores que el metro o menores.
Los múltiplos del metro los utilizaremos para medir objetos o distancias grandes (distancia entre dos ciudades, la longitud de un río...). Los múltiplos del metro son el kilómetro, el hectómetro y el decámetro.
Los submúltiplos del metro los utilizaremos para medir objetos pequeños (un libro, una goma, un clip...). Los submúltiplos del metro son el decímetro, el centímetro y el milímetro.
Para pasar de una unidad a otra es tan sencillo como multiplicar por 10 para pasar de una unidad mayor a otra menor o dividir por 10 para pasar de una unidad nenor a otra mayor. Por ello tenéis que tener presente la división y multiplicación por la unidad seguida de ceros. Aquí os dejo un vídeo con un "truquillo" para pasar de una unidad a otra.
Leer el cuadro de la página 156, visualizar los vídeos que os dejo y realizar las actividades 1, 3, 5, 6 y 8 de las páginas 156 y 157. Para mañana martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario