En ella nos explica que, la abertura o amplitud de un ángulo se mide en grados y que los grados tienen submúltiplos, los minutos y los segundos, al ser un sistema sexagesimal, de una unidad a otra varía de 60 en 60. Igual que en la medida de tiempo. Para que no os liéis, se hace igual que para el tiempo solo que en vez de horas tenemos grados.
Si os fijáis para pasar de una unidad a otra tenemos el mismo esquema que usamos para el tiempo, solo que cambiando las horas por grados.
Para medir la abertura de los ángulos usamos el transportador. Nos da la medida en grados y se representa con un circulito pequeño al lado de la cantidad º. Ejemplo: 90º . No se nos puede olvidar ponerlo. ¿Cómo se usa el transportador? Os pongo un vídeo.
Con estas indicaciones, leyendo muy bien el cuadro de la página 98, teniendo en cuenta que al final medir y operar con ángulos es lo mismo que con cantidades de tiempo solo que cambiando las horas por grados podréis hacer las actividades del libro. Consejo: si a la hora de medir algún ángulo en el libro observarais que los lados son demasiado cortos para vuestro transportador, podéis prolongar los lados con lápiz sin apretar mucho hasta que os dé para poder medirlos.
Hacer las actividades: pág. 98: 1 y 2 / pág. 99: 3,4 y 6
GRACIAS MAESTRO
ResponderEliminar