Las enfermedades infecciosas son las que son causadas por agentes infecciosos. Los agentes infecciosos pueden ser algunos seres microscópicos o células infectadas, llamadas virus. Estas enfermedades pueden ser contagiosas o no contagiosas, es decir, que se transmiten de una persona a otra o no.
- Algunos serés microscópicos. Los más frecuentes son bacterias, hongos y protozoos que producen enfermedades como la salmonelosis, el cólera o la tuberculosis.
- Los virus. Son partículas diminutas que pueden entrar en nuestras células, destruirlas y propagarse a otras células. Originan enfermedades como la gripe, la viruela, la rabia o la pandemia que estamos sufriendo ahora por Coronavirus.
Aquí tenéis un ejemplo de una enfermedad producida por un virus, por desgracia de mucha actualidad. A nosotros nos servirá para entender como actúan los virus, como se propagan y muy importante, para saber que debemos hacer para protegernos y al mismo tiempo proteger a los demás. Cuidaros mucho chic@s y recordad #yomequedoencasa.
Para el martes que viene, estudiar y repasar la lección, hacer un esquema del cuadro rosa y las actividades 1, 3 y 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario