lunes, 30 de marzo de 2020

Lengua: corrección pág. 120.



Soluciones.

Ejercicio 1

-          Mi primo es muy intrépido.
-          La maestra es amable.
-          En aquella habitación están los libros.
-          Mi madre se ha cortado el pelo.
Ejercicio 2

Cerca – Lejos; Luz – Oscuridad; Facíl - Difícil; Borrar – Escribir; Comienzo – Final




Ejercicico 3

-Vosotros.
- Ellas.
- Tú
-  Yo.

Ejercicio 4

Determinantes: esta (revista), este (traje), ese (espectáculo), esa (camisa)
Pronombres: aquella, ese, estos, esta.

Ejercicio 5

Se notó un temblor y se oyó el gruñido. Y la piedra dijo: “Cuatro”. El joven contestó sin dudar:  “Seis”. La cueva se abrió y el hermano pequeño llenó las alforjas de su camello con las joyas más bonitas que había imaginado nunca.

Ejercicio 6

·         Pepe (dirigiéndose hacia mi) dijo: “ No vengas mañana”.
·         La casa de mi abuela (Pepa) está lejos.
·         José (el de la panadería) viene por ahí.
·         Paula me dijo: “Me gusta más tu vestido”.

2 comentarios: