Después de trabajar en clase la función de relación de las plantas, hemos decidido comprobar sí efectivamente las plantas interactúan con el medio que les rodea, y cómo la luz solar es fundamental para su desarrollo. Para ello hemos diseñado un experimento, que consiste en aislar las plantas de la luz solar, metiéndolas en una caja y sólo dejando un agujerito por el que los rayos solares pudieran pasar. ¿Podrán las plantas vivir sin luz solar? ¿Serán capaces de adaptarse a esta nueva situación?
Tan solo en unas pocas horas vimos como una de las plantas dirigió alguno de sus tallos hacia la luz, con el objetivo de sacar sus hojas para poder así realizar la fotosíntesis.
Poco a poco, fue sacando cada vez más su tallo por el agujero para poder captar el máximo de luz, y en un par de días ya asomaba por el hueco de la caja de forma clara.
Pues parece que sí, las plantas son seres vivos, y como tales realizan la función de relación, interactúando con el medio que les rodea y adaptándose a nuevas situaciones para sobrevivir.
Muchas gracias y enhorabuena a tod@s por vuestra colaboración y participación. Ha sido genial!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario